Ambriz reconoce que el Huesca “perdió el control del partido” nada más empezar

Nacho Ambriz, en acción en el choque ante Las Palmas. Foto: S.D.H.

La derrota de la Sociedad Deportiva Huesca en Las Palmas frenó la trayectoria ascendente del conjunto oscense. Venían de sumar dos victorias en los dos primeros partidos de Liga, pero ante Las Palmas se desdibujaron. En el minuto 15, los de Nacho Ambriz ya perdían por 2-0, y reconoció en su comparecencia que el equipo “perdió el control del partido en ese inicio”. En el último minuto, Florián Miguel redujo distancias para poner el definitivo 2-1.

El equipo “no entró bien al partido”, señaló el míster en su comparecencia posterior al enfrentamiento. El 1-0 se produjo por un penalti de Mikel Rico a Jesé Rodríguez, y a los diez minutos, Pejiño recibía un pase medido de Peñaranda y ponía el 2-0. Ahí, el partido quedó sentenciado. Se movería el marcador en el minuto 94 con el gol de Florián Miguel.

“Fueron quince minutos en los que no estuvimos tan despiertos como otros días y nos vamos con una derrota”, afirmaba el entrenador altoaragonés al término del partido. Eso sí, tuvo palabras de reconocimiento para Las Palmas, “un buen equipo que va a estar en lo alto de la tabla”. Ellos salieron bien, los oscenses hicieron el penalti y a continuación anotaron el segundo. Apenas habían pasado quince minutos cuando el Huesca se despedía de la victoria.

En el segundo tiempo es cierto que se vio una mejoría en cuanto a juego, pero no en cuanto a peligro real. Aparte del gol, apenas un cabezazo de Escriche puso en aprietos a los canarios en los segundos 45 minutos. Aun así, Ambriz asegura que el juego fue bueno. “Estuvimos mejor, tuvimos ocasiones, adelantamos la línea, incluso arriesgándonos a recibir otro gol. Si miramos las estadísticas, hicimos una muy buena segunda parte, pero no cuentan los números”, afirmó.

Ahora es momento de que la Sociedad Deportiva Huesca aprenda de la derrota y no vuelva a cometer los mismos errores. El próximo partido es ante el Real Oviedo, el lunes a las 21.00 horas, en el estadio del Alcoraz. “Tenemos que animar a los muchachos, seguir en la línea, no podemos dudar ni tirar por la borda el trabajo hecho que, creo, está siendo bueno”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email