Fallece un montañero de 66 años en Sallent de Gállego tras caer 50 metros y colisionar con una roca

Un montañero de 66 años, de nacionalidad francesa, ha fallecido este viernes tras caer 50 metros y colisionar con una roca en el paraje entre el Collado Palas y el Collado Lavedan en Sallent de Gállego.

A las 14.00 horas se recibió una llamada telefónica de la central 062 del COS de la Guardia Civil de Huesca e inmediatamente acudieron al lugar de los hechos especialistas del Ereim de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el enfermero del 061.

Una vez en la zona, y evaluando al accidentado se certificaron lesiones incompatibles con la vida ya que el fallecido presentaba politraumatismos por todo el cuerpo.

Mediante un ciclo de grúa fue evacuado al fallecido y al enfermero del 061, trasladándose al helipuerto de Panticosa. Seguidamente, se pusieron en contacto con la guía profesional del grupo organizado al que pertenecía el fallecido comunicando que los componentes estaban en estado de shock y no los podía bajar andando a un refugio.

Por ello, se decidió evacuar a los once componentes del grupo en helicóptero ya que no estaban en condiciones físicas ni mentales para hacer el descenso. Todos los componentes del grupo eran de avanzada edad y la orografía del terreno ligeramente peligrosa —la roca estaba un poco suelta— por lo que se hizo la evacuación en helicóptero.

Todo el grupo, once personas de nacionalidad francesa, salió ileso y fue trasladado al helipuerto de Panticosa.