Lambán optará a la reelección como secretario general del PSOE Aragón

Así lo ha anunciado el propio Javier Lambán durante la apertura del Comité Regional del PSOE

El presidente de Aragón y actual líder del PSOE Aragón, Javier Lambán, presentará la próxima semana su candidatura a la reelección como secretario general de la formación en la Comunidad. Despeja así la gran duda que él mismo ha mantenido en secreto durante las últimas semanas tras su enfermedad que, según ha afirmado, le hace ver la vida “desde una perspectiva diferente”, a la que se suma “la vejez y el paso de los años”.

Así lo ha anunciado el propio Javier Lambán durante la apertura del Comité Regional del PSOE, celebrado de forma presencial en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli. Allí ha reconocido que en las últimas semanas se ha planteado qué decisión tomar y “si estaba en disposición de aportar”, así como lo que pensarían sus compañeros. “No he hechos unas Primarias para saber qué piensan los militantes, pero he hablado con la diligencia del PSOE, y después de escuchar su opinión y mi propia conciencia, he llegado a la conclusión de que la próxima semana presentaré mi candidatura a la secretaría general del PSOE Aragón”, ha confirmado al término de su discurso.

Durante su intervención, Lambán ha remarcado la importancia de sentar las bases que definirán al PSOE de Aragón durante los próximos seis años, hasta las elecciones de 2027. De hecho, ha enfatizado la necesidad de “añadir un sesgo aragonesista determinante”, haciendo del autogobierno y del Estatuto de Autonomía “las herramientas fundamentales para desarrollar nuestro proyecto político”. “Esa definición de un proyecto político en torno al Estatuto y las instituciones nos permitirá afianzarnos como la única opción política en el presente y el futuro sobre el cual organizar una gobernanza transversal y dibujar un Aragón compartido por todos”, ha expuesto.

En esta línea, el actual líder del PSOE aragonés ha reiterado su apuesta por un Aragón “verde, social y digital” con la que inició esta legislatura, presumiendo de transcurrir en paralelo con las políticas de la Unión Europea. “Cuando hablamos de crecimiento debemos pensar en que sea social, que se distribuya de manera justa; que piense en las generaciones futuras, y para eso debe ser sostenible medioambientalmente; y debe ser digital, que se avenga bien con los nuevos parámetros y pautas por las que se rige ya la economía mundial. En esos pilares hay que asentar el socialismo aragonés hasta el 2027”, ha resaltado, incidiendo también en el fomento de las políticas feministas y ecologistas.

Reconocimiento a Pedro Sánchez

En su discurso, Lambán también ha tenido palabras de honor y reconocimiento a la labor ejecutada por Pedro Sánchez en Moncloa, valorando una geometría parlamentaria “tan heterogénea” y “endiablada” que “hace años hubiéramos pensado que es ingobernable”. “Se ha hecho frente a la Covid, una crisis para la que nadie estaba preparado, a través de medidas audaces y costosas pero exitosas, como los ERTE o los créditos ICO. En este momento estamos recuperando cifras de empleo y de riqueza similares a las de antes de la explosión de la pandemia”, ha celebrado, haciendo frente a los “agoreros” de la oposición.

Igualmente, también ha aplaudido su labor respecto a Aragón, poniendo como ejemplo la reciente salida a licitación de un nuevo tramo de la A-68 de El Regallo a Alcañiz. “Seguimos trabajando en materias de políticas hidráulicas y regadíos de manera satisfactoria, y mantenemos con todos los ministros teniendo una relación cordial y positiva para los intereses de la Comunidad”, ha destacado, celebrando la presencia de la aragonesa Pilar Alegría en el Consejo de Ministros.

Print Friendly, PDF & Email