El Zaragoza paga la guerra por los horarios entre La Liga y RFEF y pierde a Francho, Francés y Azón

Francés y Azón, en un entrenamiento con el Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

La pelea que mantienen la Real Federación Española de Fútbol y La Liga ha afectado al que, como suele ser habitual, tiende a pagar los platos rotos: el Real Zaragoza. En este caso, el conjunto maño pierde a tres jugadores hasta ahora titulares para el duelo ante el Cartagena en casa. Eso sí, el club aun no ha tirado la toalla.

El primero en comparecer ha sido el director deportivo, Miguel Torrecilla, que ha explicado la situación. Alejandro Francés, Francho e Iván Azón estaban convocados para las 12.00 horas del lunes, y el partido ante el Cartagena estaba fijado para la noche. Por ello, solicitaron que los jugadores “pudieran incorporarse en la madrugada del lunes al martes”.

La idea era que se desplazasen después del partido hacia el lugar de la concentración. “Hemos solicitado al seleccionador, al director deportivo y al presidente por diferentes vías, y esta comparecencia es para comunicar que se nos ha denegado esa petición”, ha señalado. Por lo tanto, a día de hoy, ninguno de los tres está disponible para el choque ante el Cartagena.

Tenían argumentos para que les diesen la razón, pero no lo han hecho. Para apelar al sentido común se habían basado en la convocatoria anterior, de la Selección sub19, cuando permitieron a Francés y a Iván Azón que se incorporasen más tarde. Aquella convocatoria fue suspendida por Covid, pero confiaban en esa anterior petición que fue concedida.

Ahora, el club mantiene las negociaciones para resolver satisfactoriamente el problema. “Seguimos trabajando que pueda existir esa autorización que ha sido denegada. El club va a seguir haciendo sus gestiones para conseguir que los tres jugadores estén a disposición del míster”, ha asegurado.

JIM, deseoso de contar con los jugadores

Juan Ignacio Martínez, JIM, también ha reconocido que desearía contar con estos jugadores. Son tres futbolistas que, hasta ahora, han sido titulares en el conjunto maño en todos los encuentros. “Me gustaría contar con todos, por supuesto. De hecho, venían siendo habituales en todos los enfrentamientos”, ha asegurado.

También ha dejado claro que este aspecto burocrático tiene poco sentido. “Vamos a esperar, a ser positivos. Ojalá se solucione. Cualquier persona coherente tiene que ver que es una cosa que tiene que tener una solución normal”, ha declarado en su comparecencia. Aun así, él también es consciente de que el club está poniendo todos los esfuerzos en solventarlo y que puedan llegar al partido del próximo lunes.

Print Friendly, PDF & Email