El aragonés Sergio Ibáñez se alza con la plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Es la primera medalla para este deportista, natural de Alagón
photo_camera Es la primera medalla para este deportista, natural de Alagón

Primera medalla para la delegación aragonesa en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El judoca Sergio Ibáñez se ha alzado este martes con la medalla de plata tras caer en la final con Uchkun Kuranbaev, de Uzbekiztán, en una polémica decisión de los jueces del combate. Es la primera medalla para este deportista, natural de Alagón, y que participa en la categoría de -66 kilogramos.

La final se decidió en los últimos instantes, con una técnica de oro marcado por un wasabi que dejó con un importante enfado tanto a Ibáñez como a su entrenador, que se veían como vencedores del combate. No lo vieron así los jueces, que otorgaron la victoria y la medalla de oro al participante uzbeko, número 4 del mundo.

No obstante, esta decisión no desmerece en absoluto la medalla de plata que Ibáñez ya lleva colgada al cuello. Para llegar hasta aquí, ha tenido que superar en una intensa jornada al puertorriqueño L. J. Pérez; al azerbayano Nameg Abasli, número 2 del mundo; y con el georgiano Giorgi Gamjashvili, tercer mejor judoca de todo el planeta.