Detenido un joven en el Gancho por robar a mujeres tirándoles del cuello para quitarles las joyas

El detenido tenía antecedentes policiales y cometió seis robos con violencia
photo_camera El detenido tenía antecedentes policiales y cometió seis robos con violencia

La Policía Nacional de Zaragoza detuvo este lunes 23 de agosto a un joven de 20 años por cometer seis robos con violencia en el barrio del Gancho. El detenido asaltaba a sus víctimas, mujeres mayores, y les tiraba del cuello para sustraerles las joyas que portaban. Además, también les sustraía dinero en efectivo o todas las pertenencias que pudiera.

Las víctimas se encontraban solas en el momento del asalto, no pudiendo hacer nada para impedir el delito y siendo varias de ellas asistidas por los servicios sanitarios por las lesiones producidas por el agresor.

Tras una primera fase de investigación y después de diversas gestiones realizadas por los agentes, se llega a identificar al presunto autor de los robos organizando un dispositivo para su localización y detención, que tuvo lugar el pasado lunes 23 de agosto.

Ante la sospecha de que este individuo pudiera tener guardados en su domicilio los efectos sustraídos en los citados robos, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia número doce la entrada y registro de su vivienda, en el que se intervinieron 23 dispositivos electrónicos entre teléfonos móviles y tablets, de los que el investigado no pudo acreditar su procedencia, así como varios cuchillos y navajas y otros efectos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.