La Escuela Infantil de Parque Venecia tendrá que esperar un año más

Los ciudadanos de Parque Venecia venían demandando la construcción de este centro municipal desde hace años

Parque Venecia, un barrio de Zaragoza repleto de jóvenes familias y niños pequeños, se queda un año más sin Escuela Infantil. El presupuesto, que contaba con 87.500 euros para el desarrollo del proyecto y 1.750.000 euros para el inicio de las obras, se ha visto modificado este mes de agosto y solo contará con 5.000 euros para 2021.

“Venimos a anunciar a los vecinos del barrio que el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos que vendió con los presupuestos este proyecto, les acaba de dar la espalda”, ha comunicado la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera, este jueves en una visita al solar vacío en la Avenida de Tiziano, donde está previsto que se ubique la escuela para infantes.

Los ciudadanos de Parque Venecia venían demandando la construcción de este centro municipal desde hace años, una reivindicación a la que se ha sumado el partido socialista mostrando su apoyo a los barrios: “Sí que hay dinero para el Centro, hay dinero para la plaza Santa Engracia, pero nunca hay dinero para los barrios”. “Los barrios tienen que esperar una vez más”, ha criticado Ranera.

Aunque la partida para este año se rebaja hasta los 5.000 euros, para el 2022 se reservan casi tres millones de euros, concretamente 2.925.000 euros para el desarrollo del proyecto y la correspondiente licitación de obras. Ahora el partido socialista se ha comprometido a presentar una nueva enmienda para que los vecinos de Parque Venecia puedan tener una Escuela Infantil lo antes posible.

Print Friendly, PDF & Email