Francés, Francho y Azón, convocados por la selección sub21

Los jugadores ven premiada así su gran progresión en el primer equipo, al que ascendieron la pasada temporada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Tres canteranos del Real Zaragoza, Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, han sido convocados por la selección española sub21 para disputar dos partidos de clasificación para el Europeo de 2023, ante Rusia y Lituania. Los jugadores ven premiada así su gran progresión en el primer equipo, al que ascendieron la pasada temporada, convirtiéndose en esenciales para lograr la sufrida permanencia, aunque, para JIM, supondrá un perjuicio importante al perderlos de cara a la visita al Alcorcón del domingo 5 de septiembre.

Será la segunda convocatoria en esta categoría para Francés, que ya disputó el pasado mes de junio el Europeo Sub21, aunque no participó en ninguno de los dos encuentros. No obstante, su calidad no ha pasado nunca desapercibida para los técnicos de la RFEF, que ya le convocaron para jugar el Mundial Sub17 de 2019, donde tuvo presencia en las victorias por 5-1 ante Tayikistán y por 2-1 frente a Senegal.

Por su parte, sí será el debut con la sub21 para Francho y Azón, que han recibido por primera vez la llamada de Luis de la Fuente. El primero ya vistió los colores de la selección en febrero de 2020, en un amistoso de la sub19 ante Dinamarca. Mientras, Azón participó en unos entrenamientos de la sub19 en febrero, aunque finalizaron antes de tiempo por la pandemia.

De esta forma, los tres ven premiado así su gran nivel en los últimos meses, aunque suponga un gran perjuicio para los planes de Juan Ignacio Martínez, que ve como el calendario FIFA vuelve a lastrar al Real Zaragoza. Una vez más, la insistencia de LaLiga en mantener la Segunda División en los parones de selecciones supone un fuerte daño al club blanquillo, que pierde a piezas muy importantes de su columna vertebral para el partido en Alcorcón.

Print Friendly, PDF & Email