Fernández responde a Lambán que los actos del Pilar estarán consensuados con Sanidad

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que serán flexibles y se adaptarán a la decisión del 2 de septiembre

Con la reunión del Consejo Local de Aragón el próximo 2 de septiembre, el principal tema para abordar será la celebración de las Fiestas del Pilar el próximo mes de octubre. Aunque desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la vicealcaldesa, Sara Fernández, ha asegurado que desde el primer momento “el formato de actividades que hemos preparado fue hablado y consensuado ya con Sanidad hace unos meses”, ante lo que se pueda acordar en la reunión del próximo jueves, Fernández ha reconocido que están “preparados para la flexibilidad”.

La tarde del miércoles, sin embargo, el presidente de Aragón, Javier Lambán publicaba un tuit en el que alertaba del riesgo de planificar fiestas pese a superar el 70% de vacunados. En esta línea, Sara Fernández ha explicado que “las Fiestas del Pilar no se preparan en un mes, hay muchas cosas por hacer”. Eso sí, tal y como ya dicho en más de una ocasión, ha vuelto a recordar que “toda la programación cultural que llevamos haciendo desde hace más de un año se hace junto al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón”.

En este sentido, la vicealcaldesa ha insistido que ya se acordó “que no hubiera nada de pasacalles, intentar evitar los actos masivos o hacer una ofrenda de flores con una alternativa más reducida”. Por eso, lo que se han preparado, apuntan desde el consistorio zaragozano, “son actuaciones culturas en espacios concretos y con espacios limitados”.

En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Zaragoza ya han anunciado que se adaptarán a la decisión que se tome el próximo 2 de septiembre. “Estamos preparados para hacer unas actividades u otras en el formato que la Consejería de Sanidad nos diga. Seguimos trabajando con la misma prudencia con la que hemos trabajado anteriormente”, ha concluido Sara Fernández.

Print Friendly, PDF & Email