El PSOE solicita una Junta Extraordinaria por las expectativas generadas con las Fiestas del Pilar

Lola Ranera ha pedido al gobierno zaragozano que tenga una corresponsabilidad con el Gobierno de Aragón, concretamente con el Departamento de Sanidad

El grupo municipal socialista ha solicitado este jueves una Junta Extraordinaria de Portavoces con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, porque piensan que el Ayuntamiento está generando demasiadas expectativas en torno a las Fiestas del Pilar y han acusado al gobierno PP-Cs de “no ser conscientes” de la situación epidemiológica actual.

“Están vendiendo popularmente unas Fiestas del Pilar, una propuesta de fiestas que está generando expectativas tanto a los vecinos como a los sectores implicados”, ha criticado la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera. Muchos de los sectores más afectados por la Covid-19, como la Hostelería, están a la espera de saber qué pasará en octubre, ya que esta celebración es clave para su economía.

Por este motivo, el grupo socialista está “muy preocupado” por la manera en la que el Ayuntamiento de Zaragoza está organizando el Pilar. Así, exigen explicaciones y han solicitado la Junta de Portavoces “porque estamos viendo como las no Fiestas del Pilar ya están generando unos niveles de alerta altísimos”, ha dicho Ranera.

Asimismo, la portavoz ha pedido al gobierno zaragozano que tenga una corresponsabilidad con el Gobierno de Aragón, concretamente con el Departamento de Sanidad, porque “el virus sigue pese a que estamos vacunados el 70%” de los ciudadanos.

Por ello, “creemos que hay que sentarse”, ha afirmado Lola Ranera, quien ha añadido que el Ayuntamiento “no puede tomar decisiones unilaterales” y debe analizar las propuestas y, sobre todo, no generar expectativas.

Print Friendly, PDF & Email