El mejor fútbol juvenil aragonés se cita de nuevo en El Olivar con el IV Torneo Nacional

El Olivar confía en contar con equipos de fuera de Aragón en próximas ediciones

El mejor fútbol nacional en categoría juvenil volverá a los campos de fútbol del Estadio Miralbueno El Olivar durante los días 28 y 29 de agosto. Real Zaragoza, Ebro, Montecarlo y el anfitrión, El Olivar, participarán en la celebración del IV Torneo Nacional “Grupo Augusta”. Aragón Deporte retransmitirá todos los encuentros.

Este torneo se ha convertido ya en una de las citas de referencia del calendario veraniego. De nuevo, como en cada edición desde su formación, reunirá a equipos destacados de la División de Honor Juvenil y grandes canteras del fútbol nacional. Para los invitados es una oportunidad perfecta para seguir ultimando su preparación previa al inicio de la temporada.

En las últimas dos ediciones, el torneo se ha ceñido a equipos de la comunidad aragonesa, y este año volverán a estar los representantes de la máxima categoría juvenil. Eso sí, la idea inicial era contar con equipos nacionales, algo que se pretende recuperar si todo vuelve a la normalidad. El Olivar, tras el descenso la pasada campaña, forma parte de la categoría de Liga Nacional y su aspiración es ascender.

El presidente de la entidad ha afirmado que esta competición “sirve para dar el inicio a la temporada. “Es un torneo que continuaremos todos los años que podamos”, ha asegurado. Quien también ha acudido el delegado de Deportes Olivar, Enrique Navarro, que achacado “a la pandemia” la reducción de la asistencia. “Aun así, vamos cogiendo fuerza”, ha señalado.

Normalidad en el deporte base

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón , Javier de Diego, ha asegurado que el Gobierno de Aragón trabaja “para que el deporte base vuelva a la normalidad en septiembre”. “Estamos con los protocolos de trabajo, este año se prevé más laxo el protocolo y que se desarrolle de forma normal”, ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email