Los precios industriales en Aragón aumentan un 1,8% en julio

En julio, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 4,2% respecto al mes anterior
photo_camera En julio, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 4,2% respecto al mes anterior

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en julio un 1,8% en comparación con el mes de junio, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el 13,8% en Aragón, un punto por encima de la del mes de junio.

En julio, el precio de la Energía en la Comunidad ha aumentado un 4,2% respecto al mes anterior, el de los Bienes de consumo ha caído un 0,7%, y el de Bienes Intermedios se ha incrementado un 2,6%.

Datos nacionales

La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de julio es del 15,3%, una décima por debajo de la registrada en junio.

La tasa anual del IPRI aumenta en diez comunidades autónomas en julio respecto a junio, se mantiene en una y disminuye en las seis restantes. Los mayores incrementos se producen en Cantabria, Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra, con subidas de 1,4; 1,1 y 1,1 puntos, respectivamente.

Por su parte, Andalucía y Región de Murcia registran los mayores descensos, con bajadas de 2 y 1,7 puntos, respectivamente.