Ambriz pide a la S.D. Huesca jugar en Las Palmas “igual que en El Alcoraz”

El técnico de la S.D. Huesca, Nacho Ambriz, se ha mostrado claro antes de afrontar su primer desplazamiento de la temporada. “Quiero que el equipo juegue fuera de casa igual que en ella”, ha asegurado en la rueda de prensa previa al encuentro que este viernes enfrentará a los azulgranas y a la U.D. Las Palmas.

Los altoaragoneses van a enfrentarse “a un equipo que tiene un gran entrenador y un estilo implantado”. Es peligroso, pero los oscenses tienen seguir con su idea, y van con mucha confianza “para sacar un buen resultado a Las Palmas”. “Estamos preparados para contrarrestar todo. Soy consciente de que nadie te va a reglar nada. Tenemos que hacer un juego perfecto. Si ellos corren al 100, nosotros al 200”, ha asegurado.

Ha insistido el técnico azulgrana en la necesidad de mantener la misma idea de juego también a domicilio. Se espero un rival “con mucha intensidad”, ya que todavía no logrado hacerse con tres puntos en un partido. Ellos deben salir a ganar y el Huesca a contrarrestarlo con las ideas de juego de Ambriz.

No contar con el factor público por primera vez desde que regresó la afición a los estadios tampoco es algo que inquieta especialmente al entrenador. Durante el pasado curso “ya se tuvo que trabajar mucho la parte mental”. “Saber que no hay un aliento, no hay un aplauso… que tienes que buscar el apoyo en tus propios compañeros. Por ello, eso no nos tiene que mermar”, ha reiterado.

Ambriz ha destacado que hay que tener “mesura” ante la posición de líder que ocupa el equipo tras vencer en sus dos primeros encuentros. Por ello, ha llamado a “estar tranquilos todos y teniendo los pies en la tierra”. “Con tranquilidad y humildad, nos faltan cuarenta jornadas todavía. Nos viene una buena prueba para ver si podemos empezar bien tanto en casa como fuera. Es un buen rival, que va a estar peleando arriba, por lo que tenemos que estar con todas las alertas”, ha sentenciado el míster.