Mucha música, pintura y gastronomía en la segunda semana de "Brizna" en Ayerbe

La La LoveYou o Mr Kilombo actuarán en Ayerbe donde el Brizna se prolongará hasta este sábado
photo_camera La La LoveYou o Mr Kilombo actuarán en Ayerbe donde el Brizna se prolongará hasta este sábado

Tras una primera e intensa semana de programación en la que el cine y la música han sido los protagonistas, el festival de las Artes de Ayerbe “Brizna” continúa su programación hasta este sábado 29 de agosto. Además de talleres de artes plásticas, feria de arte, foodtrucks y dj’s de acceso gratuito, regresan los conciertos con La LaLoveYou, Bigott, Fuel Fandango y Mr.Kilombo.

Desde el 23 al 29 de agosto tendrán lugar varios talleres gratuitos y para todas las edades, con el objeto de conocer la mitología, la historia y la naturaleza local de la mano del proyecto “El Sendero de las Filanderas” de Mottanai ZGZ, un colectivo formado por investigadoras y artistas textiles y gráficas residentes en Aragón.

Esta serie de intervenciones artísticas se desarrollarán en el Parque Natural de La Fontaneta, donde quedarán expuestas todas las obras finales con la Giganta de los Mallos como temática, diosa creadora de la naturaleza.

En la tarde de ayer lunes se llevó a cabo el taller de crisálidas de papel, mientras que a las 10.00 horas de este martes 24 de agosto se creará una escultura de la Filandera en piedra y a las 11.00 horas está previsto un laboratorio de ilustración textil para conocer técnicas como el bordado lineal o de relieve.

El miércoles 25 también hay dos talleres programados, a las 10.00 horas vuelve la escultura en piedra y por la tarde, a las 18.30 horas, se identificarán plantas tintóreas autóctonas para extraer su tinta y experimentar con técnicas para fijar el color.

El jueves, a las 12.00 horas, tendrá lugar un mural comunitario con materiales y técnicas textiles y de construcción ancestrales como recuperación de nuestro patrimonio cultural inmaterial y de bio-sostenibilidad. El domingo 29, para finalizar, se llevarán a cabo visitas guiadas por este Sendero de las Filanderas y poder disfrutar así del resultado de la intervención.

Los conciertos volverán el viernes 27 de agosto por la noche ‘El Cubo de Rustik’. Este recinto amurallado con pacas de paja abrirá sus puertas a las 19.00 horas, ya que hay toro mecánico, un globo aerostático y una zona gastronómica’ con entrada libre -sin necesidad de haber comprado entrada para el concierto-, hasta completar aforo con una capacidad máxima de hasta 500 personas, donde habrá foodtrucks variadas y también se programarán sesiones de Dj y exposiciones de artistas.

A las 22.00 horas los conciertos comenzarán con el animal escénico Bigott, el proyecto personal del artista zaragozano Borja Laudo.

Después, será el turno de la banda madrileña LaLaLoveYou, cuyo tema El Fin del Mundo, fue uno de los grandes fenómenos musicales de 2020. El sábado 28 de agosto será el turno de Mr. Kilombo, el alter ego de Miki Ramírez, quien presentará su último y quinto álbum Cortocircuitos.

Para cerrar la noche, Fuel Fandango también recorrerán su discografía más sensorial con parada especial en su cuarto álbum de estudio, Origen, un viaje emocional dualista donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz, invitan a ser libres. El dúo mostrará su versión más electrónica en esta gira denominada Solos, donde la virtuosa voz de Nita y la destreza de Ale Acosta a la guitarra y los sintetizadores prometen convertir esta primera edición de Brizna en inolvidable. De momento, ya han conseguido agotar todas las entradas…

Los abonos de todo el fin de semana y las entradas para el sábado ya están agotados, sin embargo, aún quedan disponibles para el viernes y se pueden adquirir a través de la página web del festival:www.briznafestival.com. Además, es posible elegir la ubicación y escoger entre mesas con capacidad para 1, 2, 3 y 4 personas.