Jaca albergará en septiembre una nueva edición del Curso Internacional de Defensa

El Curso Internacional de Jaca se ha convertido en un importante foro de debate nacional e internacional

Jaca albergará del 27 de septiembre al 1 de octubre el XXVIII Curso Internacional de Defensa, que este año llevará el título de “Seguridad y Defensa: una mirada al futuro”. Una iniciativa que regresa tras la suspensión del año pasado y que contará con una aportación de 25.000 euros del Gobierno de Aragón, que lleva 23 años colaborando con el Ministerio de Defensa para la celebración del curso.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha destacado la “labor entregada y comprometida del Ejército con la pandemia”, al mismo tiempo que ha enfatizado la “estrecha colaboración y cooperación” del Ejecutivo autonómico con el Ministerio de Defensa. Así, ha incidido en que el curso sirve entre otras cuestiones para poner el valor “el esfuerzo cotidiano del Ejército integrarse en la sociedad y trasladar la imagen de servicio público que tanto valoran los ciudadanos”.

A su vez, ha considerado muy pertinente la temática del curso de 2021. “Abrir espacios de reflexión y debate, en la que grandes expertos aporten luz, es necesario y oportuno”, ha valorado.

Foro de debate nacional e internacional

El Curso Internacional de Jaca se ha convertido en un importante foro de debate nacional e internacional sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la seguridad y defensa. Para ello ha contado con grandes analistas y estudiosos de las temáticas analizadas, con altos mandos militares tanto españoles como extranjeros y personalidades de la vida política, social y cultural, estatal y autonómica.

Junto a ello, en la celebración de estos cursos tienen una activa participación la Universidad de Zaragoza y otras instituciones de la comunidad autónoma, y que se desarrollan en una localidad –Jaca– que muestra su proyección exterior, no sólo como localidad turística, sino como ciudad capaz de albergar acontecimientos de trascendencia cultural y académica.

Para este año, el curso propuesto por la AGM lleva por título “Seguridad y defensa: una mirada al futuro”. Entre los temas que se tratarán están el campo de batalla del mañana, los medios tanto humanos como materiales que serán necesarios, las capacidades que estos medios aportarán a las fuerzas de seguridad y las que podrían estar en manos de los que tratan de burlar las normas, y elementos complementarios pero importantes como aspectos éticos y legales.

Print Friendly, PDF & Email