El pabellón Las Viñas de Teruel llevará el nombre de Pepe Lanzuela

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad este reconocimiento a la trayectoria deportiva de Lanzuela

El pabellón Las Viñas pasará a llamarse “Pabellón Las Viñas – Pepe Lanzuela”. El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad este reconocimiento a la trayectoria deportiva de Lanzuela en la junta de portavoces celebrada este pasado lunes.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que el Ayuntamiento de Teruel ha acogido “con gran sentimiento” esta petición surgida del mundo del deporte turolense. “Es un reconocimiento justo y merecido por su historia vinculada a este pabellón”, ha aseverado en rueda de prensa esta mañana.

El ex jugador de baloncesto turolense José Luis Méndez se ha mostrado satisfecho porque este reconocimiento va a permitir que el legado de Pepe Lanzuela “perdure y sea conocido por muchas generaciones de jugadores de baloncesto”. “Pepe fue una persona que dejó una importante huella a nivel humano y deportivo, ahora debemos recoger su legado y seguir con todo el trabajo que realizó para fomentar el deporte en Teruel”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, ha resaltado que Pepe Lanzuela “encarnaba todos los valores del deporte”; al tiempo que ha destacado “su inmensa contribución al baloncesto local”. “Pepe cuenta con una trayectoria de más de 30 años llena de méritos. Logró llevar el baloncesto turolense a su mejor momento”, ha señalado Aranda, quien considera que este reconocimiento es “de justicia”, pues Lanzuela logró que Las Viñas fuera un pabellón “de referencia” para el baloncesto aragonés, logrando incluso que acogiera encuentros internacionales.

Print Friendly, PDF & Email