El Huesca recibe al Cartagena con el objetivo de afianzarse en la zona alta

Los altoaragoneses quieren sumar la segunda victoria ante el Cartagena. Foto: S.D.H.
photo_camera Los altoaragoneses quieren sumar la segunda victoria ante el Cartagena. Foto: S.D.H.

A las 22.00 horas de este domingo, El Alcoraz tiene previsto un nuevo partido de la Sociedad Deportiva Huesca que puede servir para afianzarse en la zona alta de la tabla. Los altoaragoneses quieren buscar el pleno, el dos de dos en victorias y el seis de seis en puntos para meter definitivamente la cabeza en lo más alto. El Cartagena es su rival.

Llegan los de Nacho Ambriz después de haber vencido al Eibar en su puesta de largo, también en casa. Un gol de Jaime Seoane y otro de Joaquín Muñoz permitieron a los oscenses sumar tres puntos en su primer choque, y la idea es repetir. Para ello, contarán de nuevo con el aliciente de su afición.

Enfrente, el Cartagena ha logrado en teoría enarbolar un buen proyecto para plantar cara a los azulgranas. Sin embargo, en su primera jornada de Liga se llevó un duro castigo por parte del Almería. 1-3 en casa para ahora visitar El Alcoraz, siendo uno de los estadios más complicados. Esta situación hace que el conjunto local tenga la obligación de ganar sí o sí a los murcianos.

Las armas del Huesca para hacerlo son poderosas. Su capacidad económica le ha permitido, entre otras cosas, dejar blindados a muchos de los jugadores que destacaron el año pasado en Primera. Es el caso, por ejemplo, de Jaime Seoane. Además, en el último partido, Marc Mateu y Cristian Salvador, refuerzos veraniegos, fueron titulares en la retaguardia.

Después de las victorias “es más fácil trabajar y seguir mejorando”. Así lo explicaba Nacho Ambriz en su comparecencia previa, haciendo referencia a la semana de entrenamientos para buscar un nuevo triunfo. “Ganar te ayuda a corregir y a trabajar mejor. El Cartagena es un adversario que no va a regalar nada. Hay que tener intensidad alta y hacer un gran partido, meter un ritmo alto e intenso. Es nuestro compromiso”, aseveraba el entrenador azulgrana.

En definitiva, el Huesca está ante la oportunidad de oro para lograr sumar tres puntos más que le ubicarían en las cotas altas. Ese es el primer objetivo a corto plazo, alcanzar las primeras posiciones para seguir dando pasos firmes en la carrera por el ascenso.