Dos jóvenes detenidos tras ser sorprendidos robando en un domicilio de Vía Hispanidad

El pasado 17 de agosto, la Policía Nacional recibió el aviso de que un hombre había entrado a un inmueble de una urbanización privada por una ventana

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 25 y 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos habrían, presuntamente, accedido por la fuerza a un domicilio de Vía Hispanidad, en Zaragoza, para sustraer dinero en efectivo y joyas de su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado 17 de agosto, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que al parecer un hombre había entrado a un inmueble de una urbanización privada por una ventana. Tras acudir a la zona, los agentes observaron cómo un hombre saltaba de una ventana de un primer piso mientras otro vecino daba gritos para alertarlos.

El joven trató de huir saltando dos vallas e incluso consiguió llegar al exterior de la urbanización para continuar a la carrera por Vía Hispanidad, pero finalmente fue interceptado por los agentes. Al realizarle el cacheo superficial, los policías encontraron dos anillos, un colgante y 250 euros en billetes.

Los agentes observaron además, que durante el recorrido de la huida el varón había arrojado diversos objetos al suelo, que fueron posteriormente localizados y recogidos. Se trataba en su mayoría de otras joyas sustraídas del domicilio al que había accedido por la fuerza.

Tras la primera detención, la Policía comenzó una batida en la zona de los jardines del interior de la urbanización, donde observaron a otro joven que al percatarse de su presencia comenzó a correr en dirección a la Clínica Montpelier. En su huida, el joven saltó la valla que da a la zona de aparcamiento del Hospital y cayó sobre un vehículo allí estacionado al que provocó daños en la parte delantera.

El propio personal sanitario de la clínica colaboró con los agentes para dar con el sujeto, que había accedido escalando hasta la terraza del primer piso del edificio, saltando después a la planta baja. Fue allí donde los efectivos policiales pudieron dar finalmente con él y detenerlo.

Los presuntos autores del robo en la vivienda fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial. Ambos se encuentran ya en libertad a la espera de que se les requiera de nuevo judicialmente.

Print Friendly, PDF & Email