Secuestran y encadenan a una joven de su familia por ver a su novio

La joven se encontraba con su pareja en un bar del Gancho cuando la sacaron a la fuerza
photo_camera La joven se encontraba con su pareja en un bar del Gancho cuando la sacaron a la fuerza

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 25 y 35 años, han sido detenidos este jueves por secuestrar y encadenar a la cama a una joven con el objetivo de que no se viera con su novio. Se les acusa de un presunto delito de detención ilegal contra la mujer, que formaba parte del círculo familiar de los arrestados. Todos han quedado en libertad tras declarar ante el juez.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12.45 horas de este jueves, cuando la joven se encontraba con su pareja y una tercera persona en un bar del Gancho. En ese momento, cuatro personas entraron en el local y empezaron a increparles, agarrando por los brazos a la mujer, consiguiendo sacarla del bar a la fuerza y llevándosela en un vehículo pese a resistirse.

Los agentes, en tan sólo dos horas, consiguieron localizar el domicilio en el que supuestamente estaría retenida la mujer, y en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lograron acceder a la vivienda, situada en la calle Oviedo, de Zaragoza, liberando a la víctima, que se encontraba atada con cadenas a una cama. En ese momento, los responsables de los hechos ya no se encontraban en la citada vivienda.

Horas después, tras una ardua investigación, la Policía Nacional pudo identificar y detener a dos hombres y dos mujeres como los presuntos autores de la detención ilegal, formando todos ellos parte del círculo familiar de la víctima. Tras ser puestos a disposición judicial, decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.