Maroto anuncia 100 millones de euros para potenciar el turismo de calidad

La inversión formará parte de una estrategia que se denominará ‘Experiencias España País’

El Gobierno destinará una inversión superior a los 100 millones de euros para potenciar la oferta de turismo de calidad en España.

La ministra de Industria, Comercio Turismo, Reyes Maroto, ha dado detalles de esta inversión durante una visita que realizó a un centro termal en Olmedo (Valladolid).

Maroto ha explicado que el Gobierno presentará en septiembre esa inversión de 100 millones de euros que formará parte de una estrategia que se denominará ‘Experiencias España País’.

El objetivo de la iniciativa, ha señalado, es contribuir a “modernizar nuestro producto turístico”, para que esté “a la altura de un país líder en competitividad turística que no deja de invertir” para mejorar su oferta.

‘Experiencias España País’, ha agregado Maroto, constituirá “un avance para centrarnos no solo en la recuperación del sector turístico, que es clave y que es uno de los que se han visto más afectados por la pandemia, sino para salir reforzados con un modelo turístico basado en la calidad”.

Desde que Maroto llegó al Departamento de Industria, Comercio y Turismo, uno de sus empeños ha sido no tanto reeditar cada año las cifras récord de llegadas y gasto de visitantes extranjeros, como en que España supere su modelo de turismo centrado en sol y playa por la que más se le conoce en el mundo, y haga una mayor apuesta por el turista de calidad, que busca también cultura, gastronomía o entorno natural. En ese contexto ha señalado que se enmarca el respaldo del Gobierno a propuestas como la de turismo rural y termal de Castilla Termal, uno de cuyos centros está en Olmedo.

Preguntada por la marcha del turismo este verano, ha afirmado que “se está comportando de manera favorable, porque la vacunación está dando mucha confianza a los viajeros y además el tiempo está acompañando”. “Las vacaciones se están desarrollando conforme a lo previsto, y como el año pasado, el turismo rural está siendo uno de los más demandados porque va asociado a más seguridad”, ha agregado la ministra.

Print Friendly, PDF & Email