Duro comienzo para Casademont Zaragoza en el Grupo D de la FIBA Europe Cup

El año pasado, los zaragozanos a semifinales de BCL. Foto: Basket Zaragoza

El conjunto aragonés ya conoce a los rivales que le esperan en el que será su estreno en la FIBA Europe Cup, tras el sorteo celebrado este mediodía en la localidad alemana de Freising. Los rojillos, que partían como uno de los cabezas de serie en esta séptima edición de la competición continental, arrancarán su aventura viajando a Italia, Rusia e Israel en el exigente Grupo D.

Casademont Zaragoza ha quedado encuadrado en uno de los grupos más duros de la fase regular de la FIBA Europe Cup. El cuadro maño competirá junto a Unahotels Reggiana, Avtodor Saratov y Hapoel Gilboa Galil por conseguir uno de los dos primeros puestos y acceder a la segunda fase del torneo.

Conducido por Ljubomir Mandic, responsable de competiciones de FIBA Europa, el evento ha arrancado con el saludo de Kamil Novak, director ejecutivo de FIBA Europa, y el sorteo de los torneos de clasificación para la FIBA Europe Cup que se disputarán entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

En ellos participarán 19 equipos de los que saldrán los cuatro conjuntos que, junto a los equipos que no accedan a la Basketball Champions League, completarán el cuadro final de la competición.

Una vez confirmados los 32 equipos que pelearán por el título, el curso arrancará el próximo 13 de octubre, con los contendientes divididos en ocho grupos de cuatro equipos. Los dos primeros clasificados tras los respectivos enfrentamientos a ida y vuelta accederán a una segunda fase de cuatro grupos de cuatro que, con el mismo formato, entre el 8 de diciembre y el 9 de febrero, descubrirá los ocho equipos que disputarán los cuartos de final (9-16 marzo).

De igual forma, todas las rondas eliminatorias se disputarán a doble partido, incluidas las semifinales (30 marzo-6 abril) y la final (20-27 abril) que coronará al sexto campeón de la FIBA Europe Cup.

Print Friendly, PDF & Email