Vecinos de Zaragoza presentan alegaciones para mantener el nombre de Che Guevara en el callejero

La Asociación de Vecinos Puente de Santiago-Actur ha presentado alegaciones para que no se cambie el nombre de Che Guevara a un parque y a una calle de la capital aragonesa.

La entidad vecinal ha solicitado mantener el nombre de Che Guevara al parque y a la calle, y ha propuesto que los nombres previstos en el cambio por el Gobierno de Zaragoza, es decir, el de Teresa Perales y el de Ana María Suárez se dediquen al pabellón Siglo XXI y al parque del barrio Jesús, tal y como solicitó hace tiempo la asociación de vecinos Barrio Jesús.

El previsible cambio de nombre para quitar la denominación de Che Guevara tiene su base en la moción aprobada en sesión plenaria de fecha 31 de julio de 2019, que obtuvo el respaldo de PP, Cs y Vox.

Allí se propuso que la calle del Comandante Ernesto Che Guevara se sustituya por por la calle de Ana María Suárez López, víctima del atentado terrorista de Cambrils del 17 de agosto de 2017.

También se aprobó que la denominación de parque Che Guevara se sustituya por la de parque de Teresa Perales Fernández, nadadora paralímpica y reconocida este 2021 con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.