Lluís López se viste de blanquillo “para empezar una nueva etapa” y dar “un paso adelante”

El central zaragocista llevará el número 24. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza ya ha presentado a todos los refuerzos veraniegos a falta de que, si todo va según lo previsto, se fiche un nuevo ariete. En este caso, ha sido Lluís López el que se ha vestido de corto en el césped de La Romareda, al que se le ha visto feliz en su nueva casa. Llega a la capital aragonesa “para empezar una nueva etapa” y dar así “un paso adelante” en su carrera deportiva.

Después de su puesta de largo en el municipal, el central ha pasado por la sala de prensa, donde ha dado las gracias al club “por la confianza depositada”. Las negociaciones han sido largas, pero desde el primer momento supo que fichar por “un club histórico como el Real Zaragoza” le iba a venir “muy bien”. “Supone cerrar una etapa en el Espanyol y poder empezar otra. Estoy muy contento”, ha sostenido.

Lluís, que ha dejado claro que también se le puede llamar Luis, ya tuvo una experiencia fuera de casa en el Tenerife, algo que le dio tablas. Sin embargo, ahora ya se ha destapado, es el Real Zaragoza su nuevo propietario y cree que va a ser positivo “también en lo personal”, por lo que da “un paso hacia adelante”.

Lo cierto es que va a una zona donde hay importante competencia, con Francés, Jair y Clemente peleando por un hueco en el centro de la defensa. Sin embargo, considera que es algo “muy bueno”, ya que “va a subir el nivel del equipo”, lo que permitirá “luchar por cosas bonitas”. Habrá que pelearlo en los entrenamientos y sobre el césped cuando llegue la oportunidad para que a partir de entonces “el entrenador decida”.

Después de salir de su zona de confort en Tenerife, percibió que había que dar “un paso adelante”. Fue en las islas donde ofreció un alto nivel de juego, también debido al apoyo del club. “Creo que esas fueron las circunstancias allí y aquí se va a repetir, estoy seguro”, ha asegurado el zaguero. Además, venir a Zaragoza “es un punto a favor porque tiene que estar en Primera”. Por lo pronto, está listo para participar el viernes en Valladolid.

Torrecilla avala su llegada

El director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, ha definido al central como un jugador “con buena salida de balón”, que viene “con una muy buena formación del Espanyol”. “Es un central de ganar duelos individuales y tiene la capacidad de filtrar balones hacia delante”, ha añadido. Lluis López firma por dos temporadas con opción a dos más con la elástica zaragocista.

Print Friendly, PDF & Email