El primer avión para evacuar a españoles vuela ya hacia Kabul

Se trata del primer avión español que viaja a Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital. Foto: Airbus
photo_camera Se trata del primer avión español que viaja a Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital. Foto: Airbus

Un avión de las Fuerzas Armadas viaja desde Dubai hacia Kabul para evacuar a un primer grupo de españoles y colaboradores que se encuentran actualmente en Afganistán, donde los talibanes han tomado el control del país.

Según han informado los ministerios de Exteriores y de Defensa, este es el “primer avión” español que viaja a Kabul desde que los talibanes tomaron el control de la capital el fin de semana.

Se trata de uno de los dos aviones A400 que estaban esperando en la Base Aérea Al Minhad (Dubái) para viajar hacia el aeropuerto de Kabul para proceder con la evacuación.

Además, el Gobierno ha anunciado que “una tercera aeronave medicalizada de las Fuerzas Armadas ha salido esta mañana desde Madrid a Dubái para colaborar en las labores de repatriación”.

Este tercer avión de las Fuerzas Armadas estuvo siendo preparado ayer martes en Torrejón para medicalizarlo antes de desplazarse a Dubai, donde España y otros países occidentales suelen trabajar antes de realizar acciones en Afganistán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha dado a conocer el despegue del avión A400M a través de sus redes sociales, donde incluso publicó un vídeo con el momento en el que salía del aeropuerto de Dubai con dirección a Kabul. “El primer avión español ya ha salido de Dubái rumbo a Kabul para evacuar al primer grupo de españoles y colaboradores en Afganistán”, ha señalado.