Convocadas las ayudas por tres millones de euros para ayuntamientos y entidades sociales de Teruel

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será de quince días hábiles a partir de este jueves

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este miércoles sendas convocatorias que hace el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de las subvenciones destinadas a ayuntamientos de la provincia de Teruel (para establecimientos de servicios sociales) y a entidades sociales sin ánimo de lucro con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). El importe global de las dos convocatorias es de tres millones.

La convocatoria destinada a los ayuntamientos de la provincia Teruel tiene un importe de dos millones de euros, con cargo al FITE 2019, y pueden concurrir a ella proyectos municipales de inversiones (reforma, construcción, equipamientos…) en residencias, viviendas tuteladas, pisos tutelados, centros de día, centros ocupacionales, hogares u otros establecimientos de titularidad municipal en los que se desarrollen actividades de prevención y/o promoción de la autonomía personal o que faciliten la inclusión social.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOA, es decir, desde este jueves.

Entidades sociales

Por otra parte, la convocatoria de las subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de inversiones en establecimientos de servicios sociales con cargo al FITE 2020 cuenta con una partida de un millón de euros.

Los proyectos deberán referirse a inversiones o equipamientos para establecimientos de servicios sociales de titularidad de entidades sin ánimo de lucro en la provincia de Teruel (residencias, viviendas tuteladas, pisos tutelados, centros de día, centros ocupacionales, hogares…) y que tengan como finalidad la prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal, la consecución de la inclusión laboral y social de personas en situación de marginación o exclusión social, así como la realización de acciones encaminadas a la integración de personas con discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será de quince días hábiles a partir de este jueves.

Print Friendly, PDF & Email