La S.D. Huesca comienza la temporada en las alturas

Los altoaragoneses quieren sumar la segunda victoria ante el Cartagena. Foto: S.D.H.
photo_camera Los altoaragoneses quieren sumar la segunda victoria ante el Cartagena. Foto: S.D.H.

Cumplió la Sociedad Deportiva Huesca en su primer partido de la temporada ante su afición. Los altoaragoneses se aprovecharon de dos desajustes del Eibar para hacer dos goles y dar la primera alegría del año a sus aficionados, que no pudieron ver al equipo en Primera. Ahora se han instalado en las alturas, y esperan mantenerse ahí tras el partido ante el Cartagena.

La forma en que el Huesca se llevó el triunfo ante el Eibar fue vital para ubicarse en la zona más alta. Dos goles a favor y cero en contra es el balance altoaragonés, lo que le permite encontrarse empatado con el Girona, con el que comparte segunda posición. Únicamente el Almería, que anotó tres goles, se encuentra por delante, en la primera plaza.

Seoane y Joaquín fueron los dos goleadores del día para dejar sentenciado el choque. El mérito estuvo en hacerlo de forma contundente ante otro recién descendido como es el Eibar, con posibilidades económicas también altas. Por lo tanto, se espera también que superar en casa al Cartagena sea una tarea que implique menos complejidad. Los murcianos viven en una situación mucho más precaria de acuerdo con el reparto de la LFP y van mucho más ajustados a la hora de formar un equipo.

No hay más que mirar la clasificación para percibir que el Huesca no debería tener grandes complicaciones es para vencer al Cartagena. El Almería endosó un 1-3 a los murcianos en el primer partido de competición, lo que les convierte en el peor equipo de la categoría. Los de Huesca solo tienen dos equipos por debajo, el Amorebieta y, precisamente, el propio Eibar.

Es el momento de que la Sociedad Deportiva Huesca siga demostrando que es uno de los equipos más poderosos de la competición. El conjunto altoaragonés debe dejar claro que la importante suma económica recibida de los fondos CVC y del descenso son de provecho. La segunda piedra en el camino es el Cartagena y se debe superar para continuar en la senda del ascenso.