La facturación de la industria aragonesa crece un 17,6% en julio

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido un 18,2%

Aragón registró un aumento del 17,6% en la cifra de negocios en la industria en julio de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, se posiciona como la séptima Comunidad Autónoma española en la que menos ha crecido esta cifra, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del año 2021, la cifra de negocios en la industria aragonesa ha subido un 18,2%. Así, el Índice General de la Cifra de Negocios (ICN) en la Comunidad es de 127,8 puntos, por encima de la media nacional que se ha situado en los 121,5 puntos.

A nivel nacional, la variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −0,6%. Esta tasa es 1,2 puntos superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas, destacando el aumento de Energía (10,4%). El único sector que desciende es Bienes de equipo (−8%).

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 18,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 19,6 puntos inferior a la de mayo.

La serie original del ICN experimenta una variación anual del 19%. Esta tasa es 22,6 puntos inferior a la de mayo.

La cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2020 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias y Andalucía (36%, en ambos casos) y Canarias (27,9%). Los menores incrementos tienen lugar en Comunidad Valenciana (3%), Galicia (11,8%) y País Vasco (12,4%).

Print Friendly, PDF & Email