Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro salen del toque de queda

Las cuatro localidades están por debajo de los 236 casos
photo_camera Las cuatro localidades están por debajo de los 236 casos

Las cuatro localidades oscenses que mantenían desde hace 14 días el toque de queda (Huesca, Jaca, Monzón y Barbastro) pondrán fin a esta restricción de movilidad desde esta medianoche. El Departamento de Sanidad ha decidido no prorrogar esta medida, que prohibía la circulación por dentro del municipio entre las 1.00 y las 6.00 horas, y quedarán al mismo nivel que el resto de la Comunidad, que se mantiene en Fase 2.

Estos municipios son los que presentaron los peores datos de esta sexta ola. De hecho, Jaca se encontraba por encima de los 1.560 casos por cada 100.000 habitantes y Monzón superaba los 800, mientras que Huesca se situaba en más de 715 y Barbastro tenía 623. Ello obligó al Ejecutivo autonómico a solicitar el toque de queda al TSJA, un requisito necesario al no tener el respaldo legal del estado de alarma ni de la ley aragonesa. Aunque la Justicia aragonesa no lo permitió en un primer momento, fue el Supremo quien dio el “sí” definitivo a la implantación de estas restricciones nocturnas.

Ahora, dos semanas después del visto bueno del Supremo, las cuatro localidades están por debajo de los 236 casos, especialmente Jaca, que tiene una sexta parte de la incidencia que tenía a principios de agosto.

De esta forma, toda la Comunidad queda al mismo nivel de alerta 2, sin toque de queda, pero con la hostelería con la obligación de cerrar a las 0.30 horas, sin admitir clientes más allá de las 0.00 horas, y con un 50% de aforo en interiores.