Hans Vanwijn se propone llegar “muy lejos” en Europa con Casademont

El nuevo jugador de Casademont ha sido presentado en Espacio Ámbar. Foto: Basket Zaragoza

Retoma la rueda de presentaciones el Casademont Zaragoza. Este martes ha sido el turno del belga Hans Vanwijn, un ala pívot que tiene muy buena pinta. A sus 26 años, ya conoce lo que es disputar la FIBA Europe Cup, y su objetivo es claro: llegar “muy lejos” con el conjunto rojillo. Es algo que se puede lograr si compiten al mismo nivel que en Liga Endesa. Eso sí, ha dejado claro que la presión de equipo favorito se la traspasa a cualquier otro conjunto.

El jugador, que ha acudido al Espacio Ámbar para su puesta de largo, es una apuesta de futuro de la entidad aragonesa. Ahora bien, Vanwijn no deja de ser presente también, por que la pasada campaña compitió con el Dijon en la competición francesa y en Basketball Champions League.

Fue el actual “coach”, Jaume Ponsarnau, quien mostró un particular interés en el ala pívot, que eligió Zaragoza teniendo muchas ofertas sobre la mesa. Su particular estilo de trabajo le llamó la atención y apareció en escena Sam Van Rossom, al que le consultó la posibilidad de estar a las órdenes de Ponsarnau. A pesar de que no ha desvelado la conversación, este, que trabajó a las órdenes del coach, le animó a hacerlo. “Decidí que lo mejor era venir al Casademont”, ha señalado.

La “química” del grupo también es vital para un Hans Vanwijn que ve un combinado de “jugadores polivalentes” que posibilidad de hacer bien las cosas. Para lograrlo, será fundamental el apoyo de la Marea Roja, que aunque apenas pueda llenar el 30% del aforo, seguirá siendo vital para llevar al equipo en volandas.

Print Friendly, PDF & Email