Detenida una joven en Huesca por robar a un hombre bajo el "método de las mimosas"

La Policía Nacional localizó los billetes sustraídos escondidos bajo las ropas de la joven
photo_camera La Policía Nacional localizó los billetes sustraídos escondidos bajo las ropas de la joven

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a una joven de 20 años, de nacionalidad rumana, como autora de un robo por el procedimiento del “hurto de las mimosas”. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 13 de agosto, en el parque Miguel Servet, cuando la autora se acercó a un hombre tratando de engatusarle y aprovechando para sustraer al descuido el dinero que la víctima portaba en el bolsillo trasero de su pantalón.

La víctima, que se percató de la artimaña, consiguió retener a la autora y dar aviso a la Policía Nacional. Las patrullas se acercaron de forma inmediata, entrevistándose con la víctima y realizando un registro superficial a la autora, localizando los billetes que acababa de sustraer escondidos bajo sus ropas.

Esta joven fue detenida como autora de un delito de hurto y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Hurto de las mimosas 

Esta modalidad de hurto también es conocida como hurto del abrazo. Los delincuentes son habitualmente mujeres, y las víctimas generalmente personas de edad avanzada.

Los delincuentes escogen a sus víctimas y se acercan a ellas con cualquier pretexto, como preguntar una dirección, haciéndose pasar por una familiar de un conocido de la víctima e, incluso, ofrecimientos sexuales.

Aprovechan este acercamiento para abrazar a la víctima, como agradecimiento por la ayuda recibida, como muestra de afecto por haber simulado ser familiares de un conocido… Y utilizan ese abrazo para acercarse a su verdadero objetivo y sustraerlo: una cadena, un reloj, una pulsera, una cartera.

Para evitar ser víctimas de esta modalidad de hurto, la Policía recomienda no hacer ostentación de joyas u objetos de valor, desconfiar de desconocidos que se acerquen con un comportamiento poco habitual y no aceptar ninguna propuesta que se le ofrezca por la calle.