Se reduce a un mes el periodo para que los diagnosticados de Covid puedan vacunarse

A estas personas se les inmuniza con una sola dosis, siempre que sean menores de 65 años

Aragón vuelve a impulsar la campaña de vacunación de Covid-19 con la reducción del periodo en el que las personas que hayan sido diagnosticadas del virus pueden proceder a su vacunación, pasando de seis meses a tan solo uno. Se calcula que alrededor de 30.000 aragoneses podrán beneficiarse de esta medida, que se activará el próximo martes, y proceder ya a su inmunización.

Con esta medida, el Departamento de Sanidad pretende avanzar aún más en el proceso de vacunación, incorporando a las personas que hayan pasado una infección sintomática o asintomática por SARS-CoV-2 y que estén pendientes de su primera dosis. Ahora podrán inmunizarse cuatro semanas después de su diagnóstico positivo. De este modo, desde el próximo martes podrán acceder a su cita automáticamente en la web de Salud Informa o en la aplicación cuando haya transcurrido este periodo de tiempo.

Cabe recordar que, tal y como establece la Estrategia de Vacunación contra la Covid en España, a estas personas se les inmuniza con una sola dosis, siempre que sean menores de 65 años (a los mayores de esta edad se les administran las dos dosis).

Si bien la citada estrategia recomienda que la vacunación se lleve a cabo seis meses después del diagnóstico, esta directriz se enmarcaba en un contexto de falta de vacunas y de la necesidad de priorizar a otros grupos más vulnerables, de modo que ahora se considera conveniente acortar este periodo para acelerar aún más la campaña de inmunización.

Print Friendly, PDF & Email