Las piscinas suman 16.811 accesos en su apertura a mitad de precio, la cifra más alta de este verano

Las 22 piscinas municipales reducen sus precios por la ola de calor
photo_camera Las 22 piscinas municipales reducen sus precios por la ola de calor

Las 22 piscinas municipales de Zaragoza contabilizaron este jueves, el primer día en el que las entradas estaban a mitad de precio por la ola de calor, 16.811 accesos. Esta es la cifra más alta en lo que llevamos de verano.

En comparativa con años anteriores, la cifra es también notablemente más alta que en cualquier jornada de 2020 (cuando los niveles fueron muy bajos en general por los condicionantes de la pandemia), pero es también un registro mayor que en cualquier jornada de agosto de 2019. Para encontrar datos similares al volumen de usuarios de ayer, hay que remontarse a los días de mayor afluencia de julio de 2019, casi todos en fin de semana.

Pese a esta gran afluencia, el servicio transcurrió sin incidencias, y el aforo solo se completó, en algunos momentos de la tarde, en la piscina del CDM La Jota. El aforo de cada recinto (restringido al 75% por la pandemia) puede consultarse en tiempo real en la app Deportes ZGZ y en la web municipal.

De los 16.811 accesos del día de ayer, 7.910 fue mediante venta de entradas, una cifra notablemente más alta de lo habitual, debido a los descuentos aplicados por la ola de calor. El resto, corresponde a abonos de temporada, bonos de 10 u otras modalidades.

El Ayuntamiento de Zaragoza valora positivamente estos datos, que reflejan que las piscinas municipales cuentan con la confianza de la ciudadanía respecto a las medidas de prevención frente a la Covid-19, y que la política de descuentos en ola de calor tiene una buena aceptación.

Para garantizar las medidas de prevención sanitaria, el Consistorio ha reforzado estos dos últimos años el personal de socorrismo y mantenimiento, y ha llevado a cabo diversas a cabo como la puesta en marcha de la app Deportes ZGZ.