La Casa de las Culturas convoca el XVI concurso de relatos Acercando Orillas

Las obras deben enviarse antes del 22 de octubre y se concederá un único premio de 1.200 euros
photo_camera Las obras deben enviarse antes del 22 de octubre y se concederá un único premio de 1.200 euros

La Casa de las Culturas y la Solidaridad del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado el XVI concurso de narrativa Acercando Orillas, sobre experiencias migratorias que tengan como destino la ciudad de Zaragoza. El objetivo de este concurso es recoger las experiencias personales vividas por todas aquellas personas que un día tuvieron que abandonar su hogar buscando una vida mejor y eligieron Zaragoza como destino de su viaje, adonde llegaron desde cualquier lugar del territorio español o desde cualquier otro país.

Pueden participar mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, presentando trabajos originales e inéditos cuyo tema verse sobre experiencias migratorias vividas en primera persona por el autor o autora, y con la capital aragonesa como punto de destino.

Las obras podrán presentarse en castellano o en otras lenguas maternas, en cuyo caso deberán ir acompañadas de una traducción al castellano. Las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la web municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, detallan las condiciones sobre la extensión de los textos y todos los requisitos del proceso de inscripción.

Se concede un único premio de 1.200 euros al relato ganador. Las obras deben enviarse antes del 22 de octubre, por correo electrónico a la dirección [email protected], sin que aparezca en el cuerpo del mensaje ningún texto ni referencia al autor o autora.

El año pasado el premio recayó sobre el relato “Si hay golondrinas”, de Alexandra Sumska Kolesnyk, en el que se contaba la experiencia de reagrupación vivida por una niña que abandona su Rusia natal para encontrarse con sus padres en Zaragoza.