"Fraude, Codicia, Ignorancia", propuesta de lectura para conocer las burbujas financieras

Los analistas financieros, economistas y escritores Luis Ferruz y Javier Rivas acaban de publicar el libro
photo_camera Los analistas financieros, economistas y escritores Luis Ferruz y Javier Rivas acaban de publicar el libro

Los analistas financieros, economistas y escritores Luis Ferruz y Javier Rivas, grandes conocedores de los mercados financieros y del comportamiento de las personas e instituciones que operan en ellos, acaban de publicar el libro “Fraude, Codicia, Ignorancia. Las burbujas financieras en los mercados”, recomendable para lectura este verano dado su lenguaje directo, sencillo divulgativo y muy entretenido con múltiples anécdotas.

Aumentar la cultura y el sentido común financiero es fundamental para comprender mejor el mundo en el que vivimos, como es el caso de las burbujas inmobiliarias, bursátiles y otras muchas. En el centro de estas cuestiones está la distinción entre precio y valor, que tiene diversos matices, algo que viene ya de los clásicos tanto de la Filosofía como de la Economía. El precio es consecuencia básicamente del mercado, de la oferta y la demanda, con diversos aspectos, modas y tendencias a veces sin fundamento, mientras que el valor es lo que realmente valen las cosas. El alejamiento desorbitado entre precio y valor indica normalmente una burbuja.

De estos aspectos y otras más, con una aproximación muy asequible para el profano, enfoque práctico y operativo, se realizan reflexiones y se indican consejos prácticos y muy útiles al ahorrador, al inversor, al consumidor. A destacar el ameno viaje en el tiempo por la historia, presente y el futuro caldo de cultivo de las burbujas en esta obra de imprescindible lectura “Codicia, Fraude, Ignorancia. Las burbujas financieras en los mercados”.

Más en CULTURA