El Real Zaragoza busca dar la primera alegría a sus aficionados en casa ante el Ibiza

Más de 6.000 personas tienen previsto acceder a La Romareda
photo_camera Más de 6.000 personas tienen previsto acceder a La Romareda

Nueva temporada, nuevas ilusiones y nuevo año con el reto del ascenso para el Real Zaragoza. Los maños reciben al Ibiza en este primer partido de la campaña 2021/22, y cuentan con un aliciente perdido desde hace un año y medio: la hinchada zaragocista. Las sensaciones en pretemporada han sido buenas y ahora deben plasmarlo en la competición.

De las nuevas incorporaciones, el único que apunta a ser baja en la convocatoria es Radosav Petrovic. Ya se anunció que el serbio contaría con un plan de trabajo específico, y en principio le llevaría a tener que esperar al menos una semana más para entrar en convocatoria. Por su parte, Fran Gámez cuenta con muchas posibilidades de ser titular y Borja Sainz, a priori, tendrá sus primeros minutos.

La vuelta de la afición, aunque vayan a ser algo más de 6.000 aficionados, es fundamental. Ya en el Carlos Lapetra, a pesar de que había poca entrada, se dejó notar. Esa es la misión de un zaragocismo que tiene ganas de volver a ver a su equipo. “La afición es la vitamina de esta temporada”, señaló el míster, JIM, en su última comparecencia.

El rival de este primer partido, el Ibiza, es muy respetado en las filas mañas. A pesar de ser un recién ascendido, nuevo en el fútbol profesional, “va a poner las cosas muy difíciles”, señaló el técnico. Se trata de un conjunto “bien trabajado, que propone jugar y cuenta con buenos jugadores”. Además, se ha reforzado bien este verano. “Pido máxima seriedad, lo tenemos claro, pero que todo el mundo lo sepa: el Ibiza lo va aponer complicado”, aseveró.

Altas temperaturas en La Romareda

Uno de los problemas que habrá en el estadio municipal es el calor. Para las 22.00 horas, cuando está programado el partido, está previsto que la ciudad se encuentre a 34 grados. Lo importante en este caso, según afirmó JIM, es que “el futbolista no se encuentre mermado por las temperaturas”.