Disfrutar de un piso con piscina en Aragón es un 40% más caro que una vivienda sin ella

Un 10% de los pisos a la venta en Aragón tienen piscina
photo_camera Un 10% de los pisos a la venta en Aragón tienen piscina

En plena ola de calor surcando Aragón y dejando temperaturas sofocantes no hay nada mejor que pasar el día entero en la piscina. A algunos simplemente les basta con andar unos pasos para tenerla a su disposición y es que el 10% de los pisos a la venta de nuestra Comunidad disponen de piscina. Eso sí, poder disfrutar de este lujo tiene un coste considerable para los bolsillos ya que los pisos con piscina cuestan un 40% más que aquellos que no la tienen.

En Zaragoza, ese porcentaje se incrementa y disfrutar de alguno de esos pisos con piscina que conforman el 8,4% de la oferta de vivienda total, es un 47,2% más caro. Estos son los datos que se reflejan en el último informe que ha elaborado la empresa Idealista.

Si vemos el conjunto total de España, uno de cada cinco pisos que se ofertan tienen este servicio. Andalucía es la comunidad autónoma en la que hay un mayor porcentaje de pisos con piscina a la venta (31,7%) y le siguen las islas, Canarias (29,2%) y Baleares (28,2%) y la Comunidad Valenciana (27,5%). Por el contrario, País Vasco(1,5%), Navarra (2%) y Extremadura (5%) son las que menos pisos con piscina tienen a la venta. Estas diferencias se deben principalmente a los factores climatológicos.

El dato que más destaca es Madrid ya que tener un piso con piscina en la capital de España es solo un 6,8% más caro que uno sin ella. Esto se explica por la capacidad que ha tenido la capital madrileña en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes.