La plantilla de Sarga acusa a Olona de precarizar su trabajo por una “guerra interna” con Podemos

La plantilla lo ve como la “enésima falta de respeto” de la Consejería. Foto de archivo
photo_camera La plantilla lo ve como la “enésima falta de respeto” de la Consejería. Foto de archivo

El Comité de Empresa de la compañía pública Sarga ha acusado al consejero de Agricultura, Joaquín Olona, de “precarizar” las condiciones laborales del operativo antiincendios. La plantilla le acusa de eliminar una instrucción que contenía “muchas reivindicaciones” de los trabajadores por una “guerra interna” en la coalición de gobierno, ya que las competencias de la Dirección General de Gestión Forestal están en manos de Podemos, convocando una huelga indefinida a partir del 2 de septiembre “si la situación no se reconduce”.

En este sentido, la plantilla lo ve como la “enésima falta de respeto” de la Consejería, asegurando que “ha quedado claro que su hoja de ruta es la precarización de los trabajadores”, lo que “hace temer por el futuro de los mismos”. “Los trabajadores verán cómo siguen teniendo que sacar rendimientos de desbroce de montes a altísimas temperaturas, cómo limitan su tiempo de reacción ante un incendio al estar alejados de su punto de encuentro y cómo se pone en riesgo su salud”, han añadido.

Ante esta situación, el Comité de Empresa pide directamente al presidente Javier Lambán a que “arregle los problemas internos de su Gobierno” y “evite las víctimas colaterales del operativo de incendios de Sarga”. Ante esta situación, la plantilla ha convocado paros parciales durante los días 25, 26 y 27 de agosto y una huelga indefinida a partir del 2 de septiembre.