JIM reitera que el Real Zaragoza tendrá equipo para estar “en la pomada” del ascenso

El míster afronta la nueva temporada ilusionado por lograr algo grande. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera El míster afronta la nueva temporada ilusionado por lograr algo grande. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El Real Zaragoza “va a luchar por la zona alta”, ha reiterado el míster, Juan Ignacio Martínez, en rueda de prensa. Los maños continúan preparando el partido ante el Ibiza, la primera cita liguera de la temporada 2021/22. Vuelve para entonces el público, y el técnico ha dejado claro que los maños contarán “con un equipo competitivo”. La idea es que, antes de la jornada 42, se encuentren “en la pomada” de lo que desea todo el zaragocismo.

Lo cierto es que los maños sufrirán para lograrlo, va a costar “por cómo está montado el fútbol”. A pesar de ello, se puede presumir de que todos los jugadores que han recalado en el cuadro blanquillo “vienen por la marca y el currículum del club”. “Por el que no quiera venir, no vamos a hacer esfuerzos. Queremos personas de compromiso atroz y que sepa a donde viene”, ha declarado. Aunque se va “en inferioridad” económica, “muchas veces el dinero no lo es todo”

El que no va a entrar en la convocatoria, salvo sorpresa mayúscula, es Haris Vuckic. El delantero tiene las horas contadas en la entidad zaragocista y no tiene previsto vaya convocado. Algo similar, aunque no tan drástico, es el caso de Javi Ros y Larrazábal. Ambos vienen entrenando con normalidad y podrían entrar en la convocatoria. Sin embargo, también deben buscar acomodo en otro equipo.

Un problema puede ser, llegado a este punto, el hecho de no contar con la plantilla terminada, aunque el míster ha incidido en que las reglas “son para todos”. “Sabíamos que íbamos a ser más lentos en incorporaciones por la situación como club y el mercado”, ha sostenido. A la hora de fichar, han querido que el jugador ha dicho “sí” al Real Zaragoza con un compromiso. Por ello, se ha ralentizado.

De este derivaría otro diferente, porque hay jugadores a los que, si les pagan la cláusula o vienen con una oferta interesante, dejarían el equipo con la competición empezada. Aun así, “en el día a día se ve el compromiso, que es la tarjeta de presentación del jugador”. Quedan 20 días para terminar con la posibilidad de fichar, y aunque el pistoletazo de salida es inminente, todo puede pasar hasta el cierre de mercado.