Fayón acoge a 30 personas desalojadas de un camping en La Pobla de Massaluca a causa de un incendio

El incendio evoluciona hacia la desembocadura del río Matarraña, en Fayón
photo_camera El incendio evoluciona hacia la desembocadura del río Matarraña, en Fayón

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han desalojado de forma preventiva un camping con una treintena de personas situado a las afueras de la localidad tarraconense de La Pobla de Massaluca con motivo de un incendio forestal. Este grupo de gente ha sido trasladado al polideportivo del municipio aragonés de Fayón, el más próximo al lugar del incidente.

El incendio, todavía en activo, ha dado comienzo en torno a las 14.11 horas en una zona de vegetación forestal de La Pobla de Massaluca, junto al río Ebro, y evoluciona hacia la desembocadura del río Matarraña, en Fayón. Muy cerca del foco de origen del incendio se encuentra la estación de tren Fayón-La Pobla, razón por la que la circulación ferroviaria de la línea regular Madrid-Barcelona ha sido también cortada en ese punto concreto.

Por el momento, los Bomberos han enviado un total de 37 dotaciones, de las que once son medios aéreos, a los que se han sumado dos hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica con base en Zaragoza. El Gobierno de Aragón ha procedido al envío de dos cuadrillas de extinción de incendios, un helicóptero de coordinación y una autobomba.

En el camping estaban inscritos diez clientes más, pero todavía no han sido evacuados porque se encontraban realizando una actividad en barca por el río.