Petrovic aterriza en Zaragoza con la posibilidad de recuperar su versión goleadora

Radosav Petrovic
El futbolista ha firmado dos años con los maños. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

El centrocampista Radosav Petrovic, recién incorporado a las filas del Real Zaragoza, no se ha caracterizado en Europa por ser un jugador de segunda línea con gol. Todo lo contrario, porque entre 2016 -cuando aterrizó en el Sporting de Portugal- y el final de la 2020/21, únicamente ha anotado un gol. Sin embargo, no fue así siempre.

Con el Partizán, equipo en el que militó entre 2008 y 2011, sus números de cara a portería fueron muy positivos. En 70 partidos en la Superliga de Serbia, anotó un total de 17 goles y repartió cuatro asistencias. “Era un equipo que quería ganar títulos, con muchas victorias. Ahí tenía una posición más ofensiva, de 8, y es un fútbol de ataque”, ha explicado el futbolista.

Algo similar le sucedió en la Superliga de Turquía donde, sin alcanzar cifras similares, se vio su acierto goleador. Entre 2012 y 2015, cerró esa etapa con 77 partidos a sus espaldas, donde marcó siete goles y dio cinco asistencias. “En Turquía también jugué en una situación similar”, ha recordado.

Fue a partir de su paso por el Dinamo de Kiev y su llegada a Lisboa y Almería cuando Petrovic dejó de ser un jugador ofensivo. “He jugado muchos partidos como central, con varios jugadores atrás. No es esa mi posición, pero no tengo problemas. Juego ahora más defensivo, como un libero en el mediocampo”, ha añadido.

En cuanto a la idea de anotar, tampoco es algo que le preocupe en demasía. “Me gusta marcar, pero no tengo números en mi cabeza. Si marco 10 goles y no hacemos nada, no sirve, pero si subimos y no marco, todo el mundo dirá que Petrovic estuvo muy bien”, ha sentenciado.

Print Friendly, PDF & Email
Radosav Petrovic