Pedro Mosquera se decanta finalmente por seguir en el Huesca

El centrocampista seguirá un año más en las filas oscenses. Foto: S.D.H.

Pedro Mosquera será azulgrana un curso más. El gallego regresa al club para afrontar su tercera temporada consecutiva en la Sociedad Deportiva Huesca, después de que finalizara su contrato el pasado mes de junio. De este modo, Nacho Ambriz podrá contar en su medular con una de las piezas claves del equipo en los últimos dos años.

El centrocampista coruñés se ha convertido en uno de los jugadores con más participación en el equipo desde que llegó a El Alcoraz. El año del ascenso a Primera División de los azulgranas, la campaña 2019/20, alcanzó los 40 partidos entre Liga y Copa del Rey. Y en el año del descenso, sumó 27 participaciones.

En total son 67 los encuentros en los que ha participado como jugador del Huesca, superando los 5.400 minutos disputados. En su dilatada carrera acumula 175 partidos en Primera División y 97 en Segunda, que lo convierten en una pieza de garantías para el proyecto de la temporada. Se trata de un argumento más para lograr el ascenso.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Mosquera fichó por el Huesca en agosto de 2019. Fue uno de los refuerzos más codiciados dentro de ese mercado estival tras jugar en el Deportivo de la Coruña. Antes, había formado parte del Getafe y Elche en la máxima categoría del fútbol español, disputando competición europea con el cuadro madrileño.

El Alcoraz podrá disfrutar un año más de la jerarquía de Mosquera en el centro del campo, basada en su capacidad para distribuir el juego y dotarlo de fluidez.

Print Friendly, PDF & Email