Mi madre, que enviudó hace un año, ha comenzado una relación con un señor que ni mi hermano ni yo aceptamos. No sabemos cómo actuar...

Empezar una nueva relación para una mujer viuda y con hijos, no resulta fácil. Tampoco lo es para los hijos, ya que muchas veces no saben cómo encajar y colocar todo lo que están sintiendo. Para todas las partes implica un proceso que, principalmente, requiere tiempo.

En estas situaciones la comunicación es muy importante para llegar a una comprensión. Si algo os preocupa, hablad con vuestra madre y expresárselo. Así podréis hacerle todas las preguntas que necesitéis, contarle vuestros miedos y lo que sentís ante la nueva situación. Ella os escuchará y buscará la forma de que os sintáis más cómodos con este cambio.
Daros un tiempo para conocer a su nueva pareja. Observadle, escuchadle, fijaos en sus gustos y no os adelantéis a emitir un juicio prematuro. Cuando se hace, después es más difícil salir de la idea preconcebida sobre la persona, y ese hecho limita a conocerla realmente.

Mi consejo: Es lógico que esta nueva situación pueda provocaros inseguridad, pero en estas situaciones hay que trabajar la empatía, poniéndoos en la piel de vuestra madre para entender también cómo se siente ella.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE