La DGA ve “poco recomendable” eliminar los toques de queda antes del puente de agosto

Actualmente, y tras recibir el “sí” del Tribunal Supremo, las limitaciones de movilidad nocturna están vigentes en las localidades de Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón
photo_camera Actualmente, y tras recibir el “sí” del Tribunal Supremo, las limitaciones de movilidad nocturna están vigentes en las localidades de Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha descartado flexibilizar las restricciones contra el coronavirus antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 15 de agosto, uno de los periodos vacacionales tradicionales en todo el país. Aunque reconoce que la evolución de los contagios invitar a “hacer planteamientos” para reducir las limitaciones, ve “poco recomendable” tomar ninguna medida en los próximos días.

De hecho, el líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que los propios alcaldes le han pedido que mantenga durante el fin de semana las actuales medidas contra la pandemia. “Luis Felipe seguro que está encantado con el toque de Huesca para San Lorenzo”, ha afirmado Lambán, quien defiende que “nada alegraría más” al Gobierno aragonés que “levantar restricciones y dar rienda suelta a la libertad de las gentes para volver a la vida preCovid”.

Igualmente, y aunque ha expuesto que la campaña de vacunación avanza “con un ritmo altísimo”, prefiere “no caer en la autocomplacencia”. “Recomiendo que la gente siga siendo cauta, utilizando mascarilla y siguiendo recomendaciones de Sanidad”, ha remarcado.

Actualmente, y tras recibir el “sí” del Tribunal Supremo, las limitaciones de movilidad nocturna están vigentes en las localidades de Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón, de 1.00 a 6.00 horas. Del mismo modo, la hostelería de toda la Comunidad está obligada a cerrar a las 0.30 horas, sin admitir nuevos clientes desde las 0.00, con aforos del 50% en el interior y del 100% en terrazas, y sin consumo de barra.