Francés asegura que le gustaría seguir “muchos años más” en el Real Zaragoza

El central zaragocista parece que continuará al menos esta temporada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

A pesar de que todo apuntaba a ser un verano movido para Alejandro Francés, a día 10 de agosto puede calificarse de apacible. El central del Real Zaragoza, en este momento, apunta a continuar al menos otra temporada más en el conjunto maño, y ese es su deseo, según ha afirmado. “De momento sigo aquí. Estoy muy contento y espero seguir muchos años más”, ha asegurado el defensor.

Por lo pronto, esta campaña parece que será diferente porque el míster, JIM, ha tenido tiempo de planificarla desde el principio. La primera temporada de Francés fue muy ambiciosa, con presión alta, y el equipo en general no supo hacer frente a esa dificultad. En este año, al defensor le ha cambiado “bastante” la vida, y ahora es un jugador más maduro. “Tengo más confianza, más paciencia y, aunque no lleve muchos partidos, más veteranía”, ha señalado.

En su segundo año como profesional, reconoce que le ha dado vueltas a su rendimiento porque “el Real Zaragoza es un equipo muy exigente”. Sin embargo, cuando entra en el campo “uno se olvida todo”, solo piensa “en ganar y en mantener el mismo nivel”. Ahora, el aliciente es “ver La Romareda con público, con la gente de Zaragoza apoyando y dando el aliento para ganar”.

Este debe ser “el año definitivo para poder subir a Primera”. En su caso, “lo que tenga que pasar, pasará”, pero no esconde esa ilusión de ascender con la escuadra blanquilla. “Es un objetivo por el que llevamos muchos años peleando, sabemos que es muy difícil, pero vamos a por ello”, ha asegurado. La primera piedra es ante el Ibiza, pero los maños van con todo porque juegan en casa y tienen “muchas ganas”.

Lo cierto es que la pretemporada ha sido buena, con tres porterías a cero ante tres equipos de Primera. Defensivamente, el equipo va cogiendo el ritmo competitivo, y se espera seguir esa dinámica. Además, han tenido “mucho más tiempo para practicar las ideas de JIM”. Cuando llegó la temporada pasada, el equipo iba “a remolque”. Ahora tiene otras ideas y les queda demostrarlas sobre el césped a partir del viernes.

De momento, la venta sigue parada, algo que tampoco afecta en exceso al equipo. Ellos se centran en lo deportivo, que es lo que les da fortaleza y les permitirá lograr el objetivo de alcanzar la máxima categoría.

Print Friendly, PDF & Email