Disuelven en media hora una fiesta en Chiprana y un macrobotellón con cien personas en Mequinenza

Las propuestas de sanción entre las dos fiestas superan las 70
photo_camera Las propuestas de sanción entre las dos fiestas superan las 70

La Guardia Civil tuvo que actuar la madrugada del domingo una fiesta en un domicilio de Chiprana y un macrobotellón en Mequinenza. En la primera vivienda se encontraban 22 personas celebrando una fiesta sin respetar las restricciones sanitarias actuales. Por su parte, más de cien jóvenes se reunieron en un aparcamiento municipal de Mequinenza con la música a todo volumen, consumiendo bebidas alcohólicas y sin guardar medidas sanitarias. En total, se han interpuesto más de 70 propuestas para sanción en las dos celebraciones.

Así, agentes de la Guardia Civil de Caspe que se encontraban prestando servicio por la localidad de Chiprana escucharon, alrededor de las 2.30 horas, música a todo volumen que podría provenir del interior de algún domicilio ya que no se observaba a ninguna persona por la vía pública. Una vez localizada la vivienda, verificaron que se estaba celebrando una fiesta con 22 personas no convivientes. Tras la identificación de todos ellos se procedió a disolverla, interponiendo las correspondientes propuestas para sanción a los asistentes.

Solo media hora después de disolver la fiesta, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una concentración de numerosos vehículos en un aparcamiento público de la localidad de Mequinenza. Allí observaron turismos con los maleteros abiertos, la música a elevado volumen y más de 100 personas sin mascarillas, sin mantener distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Ante la actitud de los asistentes, que hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes y se mostraban reacios a la presencia de la Guardia Civil, se solicitó apoyo a otras patrullas para proceder a la disolución de esta concentración, llegando al lugar efectivos de la Comandancia de Huesca que se encontraban próximos a la zona. Una vez identificados los asistentes se procedió a la disolución de la concentración, efectuándose más de 50 propuestas para sanción.