Cs pide al Gobierno Central asistir a la ciudadanía ante la subida del precio de la luz

Desde la formación liberal exigen "una actuación de amparo, especial, urgente y rápida para los más vulnerables"
photo_camera Desde la formación liberal exigen "una actuación de amparo, especial, urgente y rápida para los más vulnerables"

“El Gobierno continúa sin asistir a la ciudadanía ante la escalada de los precios de la electricidad”, ha lamentado el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, José Luis Saz, al advertir de que el precio de la luz es cada vez “más caro, superándose el récord un día tras otro”.

“El Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos sigue incumpliendo con sus obligaciones sociales. Parece que están de vacaciones”, ha observado, para incidir en que hace un mes “los precios de la energía eléctrica eran de récord, medalla de oro, pero un mes más tarde todavía continúa la escalada de precios”.

El coste es ahora el doble que hace un año y “esto afecta a las familias, a las pymes, a las empresas que se dedican al turismo, pero especialmente a las personas más vulnerables y que requieren de una protección mucho más especial”, ha advertido. Además, ha hecho hincapié en que estas personas “se están quedando desamparadas ante los altísimos costes de la energía eléctrica” y el desinterés del Ejecutivo.

Desde la formación liberal exigen “una actuación de amparo, especial, urgente y rápida para los más vulnerables y, en general, de todos los aragoneses”, ha manifestado el diputado de Cs. En este punto ha querido recordar que los ciudadanos están sufriendo este “mazazo económico y tarifario” en el “peor momento”, en un contexto de debilidad económica y social.

Por todo ello, Cs ha registrado en el Parlamento aragonés una solicitud de comparecencia de la consejera de Cuidadanía y Derechos Sociales, ante el pleno de las Cortes, para informar sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo para contrarrestar las consecuencias de la subida de la factura de la electricidad en las familias y consumidores aragoneses. “Su departamento debe proteger a los consumidores y usuarios, así como a los más vulnerables”, ha concluido Saz.

Más en POLÍTICA