Andrei Ratiu llega a la S.D. Huesca para "dar el salto" en su carrera deportiva

El rumano se incorpora tras los Juegos Olímpicos
photo_camera El rumano se incorpora tras los Juegos Olímpicos

La S.D Huesca ha presentado este lunes a Andrei Ratiu, el lateral derecho internacional con Rumanía, recién llegado de los Juegos Olímpicos de Tokio y procedente del Villareal. Tras once años en el submarino amarillo, el jugador explica que ha dado “el salto que necesitaba” con su decisión.

El lateral ha firmado por por tres temporadas con los azulgranas, y ha querido agradecer al club “por la confianza” que ha mostrado en él. Ha destacado que su decisión de venir a Huesca se vió fortalecida porque le ofreció “un proyecto deportivo muy bonito”, y aunque tenía algunas otras ofertas, esta fué la que mas le gustó.

Ratiu ha explicado que viene “a dar lo mejor de mi, devolver la confianza al público y devolver al equipo a donde se merece”. Tras unos primeros días “tranquilitos” y una gran recepción de sus compañeros, el internacional rumano ya ha podido entrenar con el equipo y jugar su primer amistoso, y reconoce que ha tenido “muy buenas sensaciones”.

El jugador ha llegado casi a la vez que Julio Alberto Buffarini, el argentino que también juega de lateral derecho. En cuanto a si habrá competencia por la titularidad, Andrei ha respondido que si la hay será “sana”, porque “al final estamos los dos juntos por un mismo objetivo”.

Después de 11 años jugando para el Villareal, el jugador se ha mudado a la capital altoaragonesa, y reconoce que fue una “decisión dura”, pero que “necesitaba dar el salto”, y la S.D. Huesca le ofreció una gran oportunidad para ello.

Hay que recordar que el jugador llega de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y tras unos días de descanso reconoce que ha podido perder un poco de ritmo, pero que será cuestión de dias estar al nivel de sus compañeros.

Asistencia al 40% en el próximo partido

En cuanto al próximo partido contra el Eibar, la S.D Huesca tiene el problema de que la asistencia de público estará limitada al 40%. El club abrió un plazo de inscripciones para los abonados que quisieran asistir a dicho encuentro, y ahora se está a la espera de un posible sorteo entre lo inscritos para poder ir a la grada.