Villafeliche otorga su Medalla de Oro y el Premio Trevillano a Fernando Simón

Simón ha estrenado la concesión de la Medalla de Oro de la localidad
photo_camera Simón ha estrenado la concesión de la Medalla de Oro de la localidad

Villafeliche ha otorgado su mayor reconocimiento, la Medalla de Oro del municipio, junto con el Premio Trevillano al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la iglesia parroquial del municipio, ha participado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; y la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Simón ha estrenado la concesión de la Medalla de Oro de la localidad ya que, aunque se trata de un galardón contemplado en las ordenanzas municipales, no se había entregado nunca hasta ahora y desde el consistorio han decidido comenzar con Simón, que nació en Zaragoza. En el caso del Premio Trevillano, el galardón ha alcanzado este sábado su novena edición y a lo largo de su historia han sido diversas las personalidades de la cultura o el deporte que lo han recibido.

“Es un honor recibir estos galardones para mí. Honores como este hay poca gente que los vaya a sentir”, ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, tras el acto de entrega, quien se ha mostrado además muy agradecido por el “cariño” con el que le han recibido los vecinos de la localidad.

“Es un día que quedará marcado en la historia de la localidad. En el momento en el que nos encontramos, desde el consistorio han querido reconocer la labor de una figura clave durante este tiempo como es Fernando Simón y lo han hecho no solo otorgándole su máxima distinción sino estrenando la entrega de su Medalla de Oro”, ha destacado el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, quien ha mostrado su “más sincera enhorabuena y apoyo a este zaragozano de pro, que estoy seguro cosechará muchos más éxitos a lo largo de su vida profesional”.

Por su parte, el alcalde de Villafeliche, Agustín Caro, ha resaltado que la entrega del premio Trevillano alude a valores “que nos han trasmitido de generación en generación nuestros antepasados como el esfuerzo, el trabajo, la esperanza o la lucha”. “Él los cumple de sobras”, ha remarcado el primer edil, que ha puesto en valor el trabajo de Simón al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

El acto de entrega ha tenido lugar en el receso de un pequeño concierto, el único evento durante estos días programado en la localidad, fechas en las que se estarían celebrando sus fiestas patronales.