A prisión dos de los tres DDP detenidos por la violación grupal y secuestro de una mujer

El pasado mes de marzo se detuvo a los cabecillas de la banda Dominican Don't Play en Zaragoza
photo_camera El pasado mes de marzo se detuvo a los cabecillas de la banda Dominican Don't Play en Zaragoza

El Juzgado ha enviado a prisión provisional a dos de los tres detenidos de la banda Dominican Don’t Play (DDP) por la violación grupal y secuestro durante varios días de una mujer en junio de 2020. En la agresión sexual también participaron otros tres varones, en prisión desde su detención en marzo.

La Policía Nacional desarticuló el pasado mes de marzo el brazo de los Dominican Don’t Play en la ciudad de Zaragoza con la detención de 15 personas, entre ellos sus cabecillas.

Durante los registros domiciliarios en varios puntos de la capital aragonesa, los agentes intervinieron ordenadores y móviles. En varios de ellos encontraron dieciséis videos de carácter sexual en la que seis varones mantenían relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento, tal y como comprobaron los agentes.

Esta violación tuvo lugar en el piso de uno de los ahora detenidos en junio de 2020 y no fue denunciada. Tras el vislumbrado de las grabaciones la Policía tardó una semana en localizar a la mujer que confirmó que se encontraba atemorizada y que había continuado recibiendo amenazas de miembros de la banda.

La víctima confirmó que estuvo retenida en ese piso durante dos días y que fue drogada contra su voluntad y agredida sexualmente en repetidas ocasiones.

Este viernes pasaron por la noche el Juzgado de Instrucción Número 5 de Zaragoza envió a prisión provisional a dos de los tres detenidos. A los tres arrestados de 29, 26 y 21 años se les imputan los delitos de detención ilegal, agresión sexual, contra la integridad moral, lesiones, revelación de secretos y amenazas.