Torrecilla busca un central, mediocentro defensivo y dos delanteros

El director deportivo ha presentado este viernes a Sainz. Foto: vídeo Real Zaragoza

Este viernes ha tenido lugar la presentación del segundo fichaje veraniego del Real Zaragoza. Es el caso de Borja Sainz, procedente del Alavés en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Eso sí, la noticia está en la búsqueda de nuevas incorporaciones, algo a lo que ha hecho alusión el director deportivo, Miguel Torrecilla, nombrando cuatro posiciones a reforzar.

Torrecilla ha sido claro: “La idea es estar cerrando en breves un centrocampista defensivo y dos delanteros”, ha explicado, citando antes también que trabajan “en la llegada más pronto que tarde de un central”. Es decir, el Real Zaragoza, si se cumplen las previsiones de la dirección deportiva, alcanzaría los seis refuerzos en este atípico mercado veraniego.

El director deportivo también ha manifestado que desde hace unas semanas ya trabaja con un límite salarial con “argumentos suficientes para garantizar que las entradas que lleguen al equipo sean del nivel que requiere este proyecto”. Es decir, que “tienen que llevar a ser un equipo que esté siempre en la pomada de los aspirantes a donde tiene que estar el Real Zaragoza”.

Un pequeño pero clarividente inciso ha realizado con la figura de Mathieu Peybernes, de quien ha admitido que “estaba todo cerrado con su agente, pero el jugador finalmente decidió elegir otro destino, pero no por un tema económico”. En este aspecto, ha reiterado que el francés “ya es historia y, como dijo el míster, en el Zaragoza está quien quiere estar”.

La ilusión de Borja Sainz 

Sobre Borja Sainz, Torrecilla ha admitido que se quedan “muy tranquilos porque puede jugar en derecha e izquierda al mismo nivel”, destacando “su velocidad, energía para ir uno contra uno y ser un futbolista que siempre busca el desborde”.

Por su parte, Sainz ha aseverado que está “para jugar el viernes” contra el Ibiza si así lo desea JIM y que “es un club histórico” al que dijo sí en cuanto recibió la llamada de Torrecilla. También ha desvelado que tanto Laguardia como Burgui le han hablado bien de la entidad y que ha elegido el número 26 porque “lo ha llevado un gran jugador como Luis Suárez”.

Print Friendly, PDF & Email